Home / Cine / Cine Asiático / The Handmaiden: Erotismo y suspenso coreano en su máxima expresión
The Handmaiden

The Handmaiden: Erotismo y suspenso coreano en su máxima expresión

(San Antonio de los Altos, 1 de noviembre. Yakuza Webzine).- Este es el primer review que escribo para la revista y decidí hacerlo sobre The Handmaiden; filme que marca el retorno de Park Chan-Wook.

Park Chan-Wook fue director y parte guionista de la gran obra llamada “OldBoy”, un filme de suspenso sobre la venganza que se hizo tan popular que hoy es día es emblema del cine coreano; aunque se hizo remake estadounidense poco exitoso que ni siquiera llenó una sala de cine en aquel país.

Ahora Chan-Wook regresa a los cines con The Handmaiden, para revolucionar la forma como se hace una buena película thriller.

A pesar de que el estreno de su primer filme anglosajón “Stoker” con Nicole Kidman y Mia Wasikowska no fue tan exitoso como él quería (la crítica no subo qué pensar del mismo). The Handmaiden (Agassi, que significa “La Doncella” en el hermoso idioma coreano) dio una cachetada en Cannes.

The Handmaiden está ambientada en la Corea de los años 30 (invadida desde 1910 hasta 1945 por Japón quien la colonizó hasta el punto de imponer su cultura, idioma, vestimenta y leyes) en una familia aristócrata japonesa que vive desde hace décadas en el país.

Esta película de 140 minutos nos lleva a un mundo totalmente distinto a como nos imaginamos a los japoneses y coreanos de esa época. La dirección artística de Chan-Wook se enfoca en los hermosos planos, una escenografía totalmente sofisticada que une la fotografía y el vestuario, los cuales se ajustan a la época y cultura, para mostrar una historia sobre sadismo, seducción, manipulación y giros totalmente inesperados. Todo esto va cambiando y da giros increíbles en la retorcida historia para mostrarnos a la corea sexy que queremos ver.

Otro factor que realmente agradó fue el guión. El cual junto con fragmentos de poesía y literatura japonesa clásica y los monólogos de los personajes principales nos conduce a conocer mejor la historia, dejando las dudas aclaradas al final.

Claro, no todo es bueno en este filme. Su ritmo es lento pues, intenta explicar todo antes de finalizar, pero nos sumerge en un ambiente tenso y erótico. Una especie de sensualidad oscura.

Todos los actores de este filme son coreanos y hablaron con fluidez el japonés para adaptarse a la época de la Corea pre-guerra civil, antes de que se separara en norte y sur.

Recomendada no sólo para amantes del cine asiático oriental, sino para amantes de los cliffhanger.

Por Sebastian Kitteridge (Instagram: @Cachalote94)

Comments

comments

Acerca de Redacción Yakuza

Usuario para publicación de notas de prensa y de colaboraciones externas a la página, entre otros contenidos que no son adjudicados a nuestros escritores habituales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: