Home / Manganime / Anime / Shingeki no Kyojin 2: El culto al titán

Shingeki no Kyojin 2: El culto al titán

(Madrid, 05 de abril, Yakuza Webzine).- Una de las secuelas más esperadas viene de la mano de Wit Studios, y se trata, por supuesto, de la segunda temporada de Attack on Titan, o Shingeki No Kyojin. La historia no nos da pausa, sino que sigue en la misma velocidad que dejamos cuando le dijimos traidora a Annie Leonheart, resumiendo la historia en el episodio número 26 de la serie, como si no hubiésemos esperado cuatro años por esta continuación.

Después de haber esperado cuatro años por la secuela de Shingeki No Kyojin, el 1ro de abril del 2017 llegó de la mano de Wit Studios. Crunchyroll está haciendo simulcast, Funimation se encargará de la versión doblada al inglés, y, por desgracia, es oficial que la segunda temporada de la serie tendrá solamente 12 episodios, a pesar de que el manga ha cubierto muchísima más historia para al menos sacar otros 25.

Shingeki No Kyojin vuelve a la carga sin pausa, la historia se desarrolla en la misma velocidad que conocemos desde la primera temporada, y por ese lado no hay muchas quejas. En el primer episodio de la secuela vamos develando poco a poco lo que se cubrirá en la temporada, como el importante tema de los titanes en las murallas, y si los cultos religiosos de Shiganshina y de las ciudades contiguas, más adentradas dentro de los muros, tienen algo que ver con ellos.

En este primer episodio no vemos mucho de nuestro protagonista, Eren Jaeger, debido a que está recuperándose del previo ataque de la titán femenina, Annie Leonheart. Sin embargo, ni siquiera luego de haber tenido semejante batalla tiene descanso, ya que el muro María ha cedido y necesitan refuerzos de inmediato en contra de una horda de titanes que se dirige a las ciudades aledañas.

La amenaza de los titanes se vuelve cada vez más tenebrosa e inminente en Shingeki no Kyojin, sobre todo cuando finalmente conocemos al titán bestia, el único titán que parece tener el don del habla. En el opening, de hecho nos demuestran que no parece ser el único titán de su estilo, ya que vemos por unos segundos una especie de horda de animales imposiblemente inmensos que parecen cumplir un propósito específico para el titán bestia. Además, tenemos el breve retorno del titán acorazado y el titán colosal, que parecen tener una importancia mucho mayor en esta segunda parte de la serie. Esperemos que pronto se revelen todos sus secretos.

El opening viene de la mano de los épicos Linked Horizon, aunque si me permiten opinar, hasta ahora siento que es el más débil que nos ha dado la banda para la serie. Luego de habernos dado “Jiyuu no Tsubasa” para el segundo OP de la serie, “Shinzou wo Sasageyo!” se queda un poco corta. Sin embargo, la animación sigue siendo de las mejores que hay en series de acción hasta los momentos, queriendo vivir del hype que tuvo la serie hace 4 años y llegándole a los talones a One Punch Man, que fue uno de los grandes que no cayó en recortes de presupuesto para su animación.

¿Y a ustedes, qué les pareció el estreno de la nueva temporada de Shingeki no Kyojin? Nosotros, a pesar de sentirnos decepcionados con la cantidad de capítulos, no podemos esperar a que la historia se desarrolle mucho más.

Comments

comments

Acerca de VickyFleitas

Venezolana de 26 años licenciada en Idiomas Modernos, especialista en traducción audiovisual. Amante de la música, los libros, las series de televisión, el animé y el manga. Fangirl profesional. Mi cabeza es un desastre bilingüe lleno de letras de canciones.

2 Comentarios

  1. Sólo espero que se mantenga el ritmo entre los 12 capítulos y la historia que abarcará del manga. Que no intenten abarcar más de los que 12 capítulos pueden ofrecer. Omitiendo cosas del manga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: