Sense8: El imperio de los sentidos de los Wachowski

Los creadores de la trilogía Matrix traen a Netflix un viaje sensorial a través de la conexión mental de ocho extraños en su nueva serie.

(Washington, 29 de Junio. Yakuza Webzine).- “El mundo es un pañuelo”, dice un dicho popular, como dando a entender que todo el mundo se conoce. Los hermanos Wachowski, siempre dados a lo espectacular y grandioso, toman ese concepto y lo llevan a la hipérbole con “Sense8”, la nueva serie que han realizado para Netflix.

Ocho personas, ocho lugares del mundo. Teóricamente sin nada en común, los ochos comenzarán un proceso de conocimiento de sus secretos más íntimos una vez que sus cerebros se convierten en modems de una suerte de Internet mental. Así, los ocho protagonistas intercambian sus mejores cualidades mientras tratan de entender el porqué de su conexión y el motivo por el cual una oscura organización quiere asesinarlos.

Filmada entre San Francisco, Chicago, Nairobi, Londres, Reikiavik, Seúl, Ciudad de México, Berlín y Mumbai, Sense8 es una fiesta para la vista. Los Wachowskis dejan los elaborados efectos especiales de “The Matrix” y “Jupiter Ascending” a un lado, o el maquillaje prostético de “Cloud Atlas” para dejar que las imágenes de las ciudades donde viven los protagonistas sean los que cuenten la parte visual de la historia.

Bajo el lente acucioso del director de fotografía John Toll, dos veces ganador del Oscar (“A river runs throught it”, “Braveheart”), “Sense8” muestra el colorido del mundo sin dejar nada en la sombra para así apoyar el viaje de los protagonistas mientras tratan de entender el porqué de su nueva realidad compartida.

Y es que “Sense8” no necesita mucho artificio. Es una serie para el cerebro, para expandir los sentidos y abrirse a nuevas posibilidades. Es un renacimiento tanto para los protagonistas como para el espectador. La sexualidad reprimida, la identificación de género y el uso de la mente como herramienta sexual son temas que también se abordan en este show. No hay que perdérselo.

Una bloguera transgénero de San Francisco huyendo de su familia homofóbica, un rudo policía de Chicago, un actor de telenovelas mexicanas que enmascara su homosexualidad bajo los roles de macho que representa, una DJ islandesa huyendo de un gánster londinense, un chofer de autobuses keniano obsesionado con Jean Claude Van Damme, una farmaceuta india a punto de casarse con un hombre a quien no ama. Un ladrón de joyas alemán con problemas con la familia de su padre. Una hija dispuesta a hacer un sacrificio por su padre y hermano. Estos personajes aprenderán a sobrellevar sus vidas con la ayuda de su red ampliada de cerebros, mientras tratan de permanecer vivos.

A pesar de ser protagonizada por 8 nuevos actores, “Sense8” también tiene algunas caras conocidas. Daryl Hannah (Kill Bill, Blade Runner”) es la etérea figura que crea la red entre los ocho, mientras que Naveen Andrews (“Lost”) interpreta al fugitivo de la justicia que puede tener las respuestas que los ocho buscan.

Si ya la viste, cuéntanos que te pareció en los comentarios.

Por Julio C. Urdaneta (@hooliocesar)
Colaboración Especial del periodista norteamericano de origen venezolano para Yakuza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *