Home / Cómics / Cómics Indie / La historia de Keith y Amir continúa en Samurai Shin #1.5
Samurai Shin Artwork

La historia de Keith y Amir continúa en Samurai Shin #1.5

(Madrid, 22 de Junio. Yakuza Webzine).- La primera vez que les hablamos de este cómic fue en agosto de 2016, y ahora tenemos novedades de Samurai Shin. El número 1.5 de esta historia estará disponible desde el próximo 3 de julio.

Para quienes no recuerden la historia, Amir Atsuko y Keith Masaru son dos jóvenes guerreros con ganas de probar que son dignos del título de samurai. Sin embargo, pese a que ambos comparte esta meta y tienen historias similares, su relación es muy conflictiva.

Por cierto, el primer número está a la venta a un precio muy módico.

Pero cuando una amenaza se cierne sobre su villa, ambos deben unir esfuerzos. En este nuevo número, las frustraciones de Keith le hacen perder los estribos. Decide alejarse de Amir y su instructor, el Maestro Kenzo y poco después encuentra una foto junto a su padre, Fuji Masaru.

Esto le hace recordar cosas buenas y malas de su pasado. En este número podrán descubrir por qué el joven guerrero está tan frustrado.

Un trabajo lleno de inspiración

Samurai Shin Manga

Samurai Shin es la obra de Mikel Miles. En su primer número contó con la colaboración de Ivan Earl Aguilar en las ilustraciones y Fhami Fauzi en el arte. En este nuevo ejemplar, que actúa como preludio al manga, Harley Dela Cruz es el ilustrador y Sukma Agustriyana une fuerzas con Fauzi.

Miles hace un trabajo excelente en la presentación de los personajes, revelando solo pequeñas piezas de información y es en este número 1.5 donde podremos conocer un poco más del pasado de nuestros protagonistas. Se narra el primer encuentro de ambos cuando aun eran niños y como Keith se vuelve tan obsesivo.

Es una obra que de seguro atraerá a los fans del anime y manga. Destaca por el alto ritmo en el que está narrada y por la relación de sus dos personajes protagonistas.  También es de resaltar el arte, que si bien tiene claras inspiraciones en el manga, no es derivativo.

En el primer número el arte era totalmente diferente al de ahora, que luce mucho más pulido. La distribución de las viñetas es muy superior y el diseño de personajes es más consistente. Otro cambio notorio es que pasó de tener color al blanco y negro más típico del manga.

Aun tiene margen de mejora, pero si este ha sido el salto de calidad de un número al otro, se puede esperar mucho de Samurai Shin.  Nosotros por supuesto que permaneceremos atentos.

Y no olvidemos que para los fans del hip-hop, la banda sonora de este manga puede ser de lo más interesante. 

El día que esté disponible en enlace del número 1.5 se los haremos llegar. Mientras, pueden seguir las novedades de este cómic de estilo manga en:

Samurai Shin Cover

Comments

comments

Acerca de Amilcar Trejo Mosquera

Journalist, writer, producer, radio host and amateur designer. Plus i’m a great cook. I'm competitive, driven, smart and i want to be the president

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: