Home / Cosplay & Fashion / Cosplay / Realizarán el 1er Congreso y Encuentro Venezolano de Cosplay 2016
Cosplayers Venezolanos

Realizarán el 1er Congreso y Encuentro Venezolano de Cosplay 2016

(Caracas, 27 de Septiembre. Nota de Prensa).- Team Esaka, Cosplayers Sans Frontieres (CSF) conjuntamente con el Banco del Libro, se enorgullecen en anunciar la realización del 1er Congreso y Encuentro Venezolano de Cosplay (CEVC) 2016. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la institución en Altamira este venidero sábado 3 de diciembre.

El Congreso espera reunir a todos los cosplayers para compartir experiencias, anécdotas durante las 8 horas de duración del evento. “este evento único en su tipo, espera que cumpla con las expectativas de los asistentes, es una forma de terminar un año en donde el cosplay venezolano ha tenido un gran momento, como tambien alguna que otra decepción”, comentó su organizador Alexander Sousa, a pesar que no se han finiquitado las negociaciones con la Institución que vela por la cultura de la lectura en Venezuela, ya algunos pasos o decisiones importantes están dados, como el lugar o salón donde se realizará el congreso y  los reglamentos tanto del evento como internos del ente… En el Banco del Libro están contentos con la iniciativa, además expresaron algunos planes a futuro conjuntamente con nosotros ya que la idea de traer el arte cosplay al Banco del Libro les ha resultado fascinante. agregó el organizador del Congreso.

Será el primer evento de Team Esaka y de la naciente iniciativa Cosplayers Sans Frontieres (CSF), tras más de 7 años impulsando el arte cosplay en la región, tanto Team Esaka como CSF, esperan dejar una buena impresión y así a futuro poder realizar más eventos en la sede del Banco del Libro.

Vimos al Banco del Libro como una institución que al igual que Team Esaka y CSF, lucha por difundir algo que pareciera ser de pocos. La lectura y el cosplay pueden ir de la mano, no es un mito que grandes cosplayers se inspiran de personajes creados a través de páginas de autores que han dejado al universo de la fantasía una gran huella. Tras llevarles nuestras intenciones vimos que es posible juntar ambos universos. Pero dándoles un gran sentido simbiotico, además como una muestra de nuestro respeto ante este ente que tanto ha hecho por la cultura en la nación.

El evento contará con la realización de un taller básico de cosplay y uno de actuación, ambos talleres tendrán un costo de 1500bsf que podrán ser pagados el día del evento o vía virtual a través del correo electrónico cvcvenezuelaoficial@gmail.com y contarán con cosplayers destacados que dictarán dichos talleres. los talleres cuentan con un cupo limitado de 30 participantes por Taller, así que recomendamos inscribirse a la brevedad posible apenas sea confirmado el proceso online de inscripción.

Como punto crucial del evento, se realizará el “Congreso Cosplayer”, en donde cosplayers destacados, integrantes de comunidades y organizadores de eventos discutirán sobre el futuro del cosplay en Venezuela, además de otros temas de interés general.

El evento cuenta con el apoyo de la organización Otakus en Venezuela y su presidente Daniel Leal que será uno de los asistentes al “Congreso Cosplayer”.

Toda la información concerniente al proceso de inscripción virtual para los talleres, como los ponentes y eventos relacionados podrán ser vistos por  nuestra pagina www.teamesakanetwork.wordpress.com y nuestras redes sociales:

  •             @TeamEsaka en Twitter, Facebook e Instagram
  •             @CosplaySansF en Twitter
  •             @CosplayersSansFrontiers en Facebook
  •             @CosplaySansFrontiers en Instagram

Nota de Prensa de Team Esaka

Comments

comments

Acerca de Redacción Yakuza

Usuario para publicación de notas de prensa y de colaboraciones externas a la página, entre otros contenidos que no son adjudicados a nuestros escritores habituales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: