Home / Cine / Cine Americano / Power Rangers o cómo trabajar bien un reboot
Power Rangers Banner

Power Rangers o cómo trabajar bien un reboot

(Maracay, 1 de Abril. Yakuza Webzine).- Los Power Rangers. Todos (o la gran mayoría) saben quienes son: Cinco jóvenes adolescentes que usan trajes, tecnología y vehículos especiales para combatir a la malvada bruja espacial Rita Repulsa y su ejército de monstruos gigantes.

Una fórmula reciclada y reconvertida desde su origen japonés que se ganó su lugar en el mundo y durante 25 años ha evolucionado. En distintas facetas y villanos pero manteniendo la base que les ha dado tanta popularidad y longevidad como otros equipos del pasado como las Tortugas Ninjas o la Liga de La Justicia.

Su nueva versión cinematográfica, estrenada hace pocos días, está adaptada a las nuevas tendencias. Generando expectación y hasta escepticismo en muchos, Power Rangers no decepcionó. De hecho, fue bastante acorde a lo esperado. Hoy les traigo la reseña del reboot cinematográfico de Power Rangers.

El argumento

Power Rangers Review

Empezaré por la historia. Básicamente es una versión más larga del primer episodio de la serie “Day of the Dumpster”. Con mejoras notorias, y es que siendo francos, algo de lo que careció la serie es de brindarle la personalidad o actitud que tanto se publicita.

Quizás no de la forma más esperada, pero era lógico que con los tiempos actuales, se enfocasen más en crear jóvenes con distintos problemas quienes a lo largo de la cinta evolucionaran en sus personalidades de negativo a positivo.

Pasar de ser considerados vándalos o asociales a muchachos que pueden dar más de si mismos. La forma en como obtuvieron sus poderes y la preparación para usarlos está muy bien lograda, y de nuevo, su evolución es muy notoria. Se evidencia una química excelente. Tanto que querrás una serie de Power Rangers con estos personajes más que con los archiconocidos.

Los personajes

Power Rangers Review 2

Toca detallar a los personajes. Muchos están muy enganchados a RJ Cyler como Billy, pero creo que se desmerita al conjunto; todos fueron bien personificados. En lo personal me quedo con Drace Montgomery como Jason. Reconvertir al personaje del típico chico bueno a un chico rebelde que aprende a tomar responsabilidades no solo como amigo, sino también como líder de un equipo fue una decisión acertada. Te hace entender un poco más porque de niño querías ser el Ranger Rojo siempre.

Pero como dije, todos han sido bien llevados. Kimberly, interpretada por Naomi Scott, también te hace sentir empatía con ella, le crearon un personaje con una personalidad un tanto gris que poco a poco va tomando “color de rosa” (que chiste tan malo) y junto con Billy y Jason, son los que se vuelven el centro de atención.

Un tanto minimizados quedan Zack y Trini, en las actuaciones de Ludi Lin y Becky G. Pero esto no quiere decir que sean malos personajes, al contrario. Sus historias son más fáciles de comprender y explicar porque es normal toparse con personas con esos mismos problemas.

Los personajes de reparto, en este caso Zordon y Alpha 5, interpretados por Bryan Cranston y Bill Hader dando la voz del robot ayudante tienen buena pinta, pero quizás gusta más Alpha que Zordon.

En esta versión es el robotcito -que antes considerábamos fastidioso- es más notable que el mentor. Esto por el simple hecho de que es mucho más instructor y guía que el mismo ser universal con experiencia. Este Zordon es muy cerrado a aceptar que no supo hacer las cosas en el pasado y realmente no les enseña nada a los Rangers. Es más, es muy poco lo que explica o lo “sabio” que se demuestra. Fue un personaje que tranquilamente puedes pasar de largo o ignorar y no te cambia la película.

La antagonista (ya quería llegar a esta parte) Elizabeth Banks como Rita Repulsa es perfecta, simplemente perfecta. Al fin los Rangers tienen UN VILLANO SERIO, esta Rita es malvada, intimidante, atemorizante, realmente ella busca destruir y ahora con más motivos que la del pasado.

La antigua Rita solo destacaba por vivir con una eterna jaqueca, esta tiene acción de campo, confronta a los Rangers cuerpo a cuerpo, y su pasado como una antigua Green Ranger que se pasa al mal le da más fuerza al personaje.

El aspecto técnico

Los efectos especiales están bien hechos, es tokusatsu americano. Bien hecho, con una buena combinación de CGI y efecto prácticos que brinda cierta similitud con las series de la actualidad.

Quizás juega un poco contra la estética el tema de los trajes. Aun tengo sentimientos encontrados con su aspecto. Lo mismo con los Zords, pero en la película lucen bien, siguiendo una bonita paleta de colores que en conjunto funciona excelente. Esto es para verlo con el meme “no es lo que esperaba, pero estoy satisfecho”.

El factor nostalgia

No se puede dejar de lado la nostalgia. Muchos hemos ido a verla por el hecho de ser niños otra vez, y este renglón está bastante OK. Sigue teniendo el mismo aire cursi de siempre pero un poco más moderno.

Yo esperaba que al menos se viesen los Power Morphers, un elemento casi imprescindible para despertar el poder y no solo el pararse en un plato y decir “it’s morphin time” y ya, los trajes.

Vas a disfrutar de escuchar el “Go Go Power Rangers”, le faltó un poquito más el dejarla escuchar un par de veces. Pero más importante fue el ver más acción con los trajes. Solo duraron unos minutos en acción como Rangers, pero tampoco estuvo mal. Solo siento que unos minutos más habrían sido mejores y claro, los Morphers de nuevo. Por cierto, hay cameos y escenas post-créditos, así que no se levanten de sus sillas.

La “justicia social”

Ya cerrando toca hablar de la inevitable “justicia social”, que tanto se está usando en la industria del cine últimamente para traer más personas a las salas. Acá fue bien llevado, no es forzoso ni etiquetan a los personajes de forma brusca. Es más, cuando se reveló que “supuestamente” Trini es de la comunidad LGBT no se muestra con tanta claridad. Queda muy entre líneas o a consideración del espectador. De hecho, pensar que es abiertamente gay solo por estereotipos de vestimenta o por personalidades o incluso por un comentario que ni siquiera hace el personaje podría tornarse hasta ofensivo a la misma comunidad.

Ahora Billy siendo autista, tampoco es muy forzado. De hecho, no tiene una condición de autismo severa. Está dentro del espectro autista pero no es algo claramente identificado. Es más parecido a Asperger pero nada para exagerar como se ha hecho.

Para cerrar, en líneas generales, es una película genial, tiene lo que siempre hemos recordado de los Power Rangers presentado de una forma más atractiva. Además, abre las puertas a miles de nuevos fans.

Atrás quedaron los excesivos efectos de explosiones y las poses para dar paso a una forma más entretenida de superhéroes. Se cierran cabos sueltos que nunca logró resolver la serie para brindarnos una trama completa y que te hará salir con una sonrisa de oreja a oreja. Mi calificación final es 7 de 10, es una gran película pero no necesariamente perfecta. Eso si, vas a querer verla un par de veces más.

Por Aquiles Suárez (@elrangersuarez)
Fotos: Lionsgate

(Maracay, 1 de Abril. Yakuza Webzine).- Los Power Rangers. Todos (o la gran mayoría) saben quienes son: Cinco jóvenes adolescentes que usan trajes, tecnología y vehículos especiales para combatir a la malvada bruja espacial Rita Repulsa y su ejército de monstruos gigantes. Una fórmula reciclada y reconvertida desde su origen japonés que se ganó su lugar en el mundo y durante 25 años ha evolucionado. En distintas facetas y villanos pero manteniendo la base que les ha dado tanta popularidad y longevidad como otros equipos del pasado como las Tortugas Ninjas o la Liga de La Justicia. Su nueva versión…
Guion
Actuaciones
Cinematografía
Dirección
Aspectos Técnicos

User Rating: 3.6 ( 1 votes)

Comments

comments

Acerca de Redacción Yakuza

Usuario para publicación de notas de prensa y de colaboraciones externas a la página, entre otros contenidos que no son adjudicados a nuestros escritores habituales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: