Home / Música / Rock / Michel Gondry crea video sorpresa de City Lights de The White Stripes

Michel Gondry crea video sorpresa de City Lights de The White Stripes

(Madrid, 13 de Septiembre. Yakuza Webzine).- Desde 2008 no se escuchaba nada de la banda The White Stripes. Sin embargo, ayer salió un video del tema City Lights, creado por el cineasta Michel Gondry.

Gondry grabó sin conocimiento de nadie un video para el tema de The White Stripes y lo envió hace un par de días a Third Man Records. El video sería la quinta colaboración audiovisual entre el cineasta y la banda.

La canción, escrita para el disco Get Behind Me Satan del año 2005, fue olvidada y no entró en la versión final, pero fue rescatada para el Record Store Day de 2015, apareciendo en un relanzamiento en vinilo.

City Lights es la primera canción lanzada comercialmente en el mundo de la banda The White Stripes, integrada por Jack y Meg White, desde el año 2008. Ha salido a la venta como parte de “Acoustic Recordings 1998-2016” de Jack.

Gondry, quien ya trabajó con la banda en “The Denial Twist,” “The Hardest Button to Button,” “Dead Leaves and the Dirty Ground,” y “Fell in Love With a Girl”, grabo el video sin conocimiento de nadie con un equipo de producción muy pequeño. Esto es evidente, considerando lo minimalista e intimo del vídeo.

En el mismo se puede ver a una persona dibujando con el dedo sobre una ventana empañada por la lluvia.

Gondry, conocido por su trabajo en Be Kind Rewind, The Green Hornet o The Science of Sleep, ganó el Oscar por su trabajo como guionista en Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004). Ha dirigido infinidad de videos musicales desde finales de los 80 para artistas como Daft Punk, The Rolling Stones, The Chemical Brothers, Radiohead, Foo Fighters, Paul McCartney, Björk, entre muchos otros.

También se le conoce por su trabajo en comerciales de televisión.

Comments

comments

Acerca de Amilcar Trejo Mosquera

Journalist, writer, producer, radio host and amateur designer. Plus i’m a great cook. I'm competitive, driven, smart and i want to be the president

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: