Home / Manganime / Lo cambiaron y ahora apesta: 5 manga que se adaptaron al animé con terribles resultados

Lo cambiaron y ahora apesta: 5 manga que se adaptaron al animé con terribles resultados

(Maracay, 17 de noviembre. Yakuza Webzine).- Cada vez que se anuncia que algún manga se adaptará al animé hay emociones encontradas en el fandom de esta obra; aquella que se alegra porque verán todas esas escenas que les erizaron la piel y los hicieron reir o llorar de emoción animadas a full color y con actores de doblaje geniales y esa vocecita en la parte posterior de tu cabeza que reza porque la adaptación sea lo más fiel a la obra original que sea posible.

Hay casos muy exitosos en los cuales la serie es fiel al manga cuadro por cuadro, incluso hasta mejor (El diseño de personajes del anime de Shingeki no Kyojin supera con creces a los dibujos de Isayama, seamos francos), incluso hay algunos donde, si bien no es del todo fiel al manga, gana su propio lugar entre los fanáticos, llegando incluso a considerarse de culto (Sakura Card Captor, por ejemplo tiene finales muy distintos en ambas plataformas, ambos realmente buenos), siendo perdonada y alabada entre el fandom.

Sin embargo, esto no sucede todo el tiempo; puesto que a veces, bien sea porque el manga aún no ha terminado para cuando la serie salió o porque al staff se le ocurrió la grandiosa idea de desviarse y darle “su toque personal” al proyecto, resultando en los cinco desastres que veremos en esta ocasión (sí; aquí voy de nuevo desatando la polémica); las cuales en la opinión de esta servidora, son las peores adaptaciones al animé que se hayan hecho, nunca.

Bien sea porque desecharon completamente la idea original (lo cual no es malo si lo haces bien), o porque resumieron y resumieron tantos tomos de manga para enlatarlos en once o doce episodios (creo que he dicho más de una vez cuanto odio este formato) que se perdió totalmente el sentido del arco o del manga adaptado (Cof Code:Breaker*Cof**Cof*), o porque simplemente quedó inconcluso o con un final raro; estas series simplemente nos dejaron, como decimos popularmente en Venezuela Como pajarito en grama; es decir, viendo hacia los lados mientras esperamos alguna epifanía que nos explique el resto de la trama.

En fin, aquí arrancamos con el desfile infame de series que prometieron mucho… y no dieron nada.

5.- Tsubasa Reservoir Chronicles/ CLAMP (2005)

Tsubasa-Reservoir-Chronicle

El caso de Tsubasa es bastante particular, porque la obra fue uno de los proyectos más ambiciosos del grupo CLAMP, al combinar varias de sus series más exitosas (Sakura Card Captor, XXX-Holic y X-1999) en un solo crossover cuyo manga fue grandioso, pero cuya adaptación al animé fue desabrida y descolorida. Además incluyó mucho humor en ciertas escenas que lució forzado y el avance con respecto a la trama principal de la  historia fue bastante lento y alargado hasta más no poder. ¿Por qué ocurrió esto? La respuesta está en que la serie tenía demasiados elementos intrínsecos que necesitaban desarrollarse para poder comprender la historia principal y tenía demasiados personajes con trasfondos que develar para poderlos comprender; y en su lugar tuvimos a Sakura, Shaoran y su combo viajando por el tiempo y el espacio al más puro estilo de un canal de turismo (con pasarela de modas incluida), animación floja y un final tan complejo y tan vagamente aclarado; que a estas alturas de la vida todavía nos preguntamos si el Shaoran que viajó con Sakura era el verdadero o no.

4.- Beelzebub/ Ryūhei Tamura (2011)

Beelzebub

Hay tantas cosas que están mal en el animé de Beelzebub que no sé por dónde comenzar a nombrarlas. Podríamos partir de la total desaparición del humor característico de la serie, pero también por el hecho de que muchos personajes fueron reducidos a completos idiotas perdiendo parte del encanto que nos había capturado en el manga, o el hecho de que está lleno de relleno innecesario, personajes originales que nada aportaron a la historia, narración totalmente perdida a partir del capítulo 20, fallas de animación, y muchas cosas que hicieron que los fanáticos del manga quedaran con muy mal sabor de boca. Con los OVAS intentaron remediar un poco las cosas, pero el mal ya estaba hecho y todo fan de Belzebub al que le menciones el animé posiblemente te haga cara de asco. Pero en su favor, debo decir que la banda sonora es excelente, como en el caso de la siguiente serie.

3.- Kuroshitusji / Yana Toboso (2009-2011)

Kuroshitsuji

Antes de que las fanáticas de Kuroshitsuji me corten la cabeza por esto, déjenme aclarar que parte de mis cualidades es ser cruelmente honesta; amo la obra de Yana Toboso con absoluta fiereza (es uno de los pocos mangas para el que siempre saco tiempo para leer; no importa cuán ocupada esté); pero… seamos honestas; Kuroshitsuji I solo merece atención hasta el capítulo 8 (donde termina el arco de Madame Red) y, por favor, no hablemos de cuan mal está Kuroshitsuji II; ejemplo claro y palpable de que si tuviste una primera temporada medianamente buena y que cerró… bien; no grandioso, pero tuvo un cierre redondo; no necesitas sacarte otra del saco mágico de inventos inútiles e innecesarios, para hundirte más en el lodo.

Mi principal problema con Kuroshitsuji II es que todo carecía de sentido y de lógica: Que Ciel reviviera, que hubiera alguien más con un mayordomo demonio (que es lógico, pero la forma en que lo explicaron en la serie fue tan rebuscada que lo mandó al diablo), que todos pudieran volverse demonios a voluntad y que Ciel olvidara el pacto con Sebastian para unirse a Claude, dejándole a Alois el completo control del único que podía mantenerlo con vida… (¿En serio, Ciel?) Además de la inclusión de dos personajes originales, que por separado se pueden digerir, pero que en un compendio de errores como lo fue este… experimento, lucieron definitivamente mal.

Afortunadamente, Yana-sensei recapacitó y existe Kuroshitsuji: Book Of Circus; que mejoró las dos experiencias pasadas de una forma considerable.

2.- Yu-Gi-Oh!/ Kazuki Takahashi (2000-2004)

Yu Gi Oh

Puede ser uno de los íconos de nuestra infancia y si, el animé tenía toda la intención de vendernos las cartas, pero si luego de leer el manga de Yu-Gi-Oh! No sentiste que el animé fue un total desperdicio, entonces… no apreciaste el verdadero contenido de esta obra.

Estamos claros que el verdadero atractivo de la serie eran los duelos, casi el 90% de la serie giró en torno a ellos, pero al sopesar el desarrollo de los personajes en el manga contra el del animé te darás cuenta que simplemente nos pusieron durante 4 años a ver a Yugi hacer trampa (el que siempre sacara la carta justa en el momento justo no podía ser cuestión de simple azar), bueno a Yugi no, a Atem hacerla en su lugar, a Joey ( o Jounoichi en el manga) hacer tonterías típicas del típico personaje de comic relief, a Tristán (Hiroto) y a Tea (Anzu) ser meras porristas de Yugi y a Kaiba ser un completo idiota. Eso sin contar que los que vimos la serie de este lado del continente tuvimos que soportar la terrible censura de 4Kids! (todavía los odio), quienes nos arrebataron openings, endings, cartas y el 80% de la trama original vendiéndonos algo que no existía como el reino de las sombras para ocultarnos la realidad de que los personajes realmente morían (si, niños, les arruiné la infancia… Pegasus sí murió). A diferencia del manga, donde la realización de la existencia de Atem fue una pesadilla para Yugi (en serio, duró como un tomo completo traumado), el mismo Atem era despiadado y cruel (llegando a quemar a alguien vivo con vodka y un encendedor), Kaiba era un niño resentido y Jounouchi un muchacho con una vida realmente dura. Quizás la serie sea una referencia obligada para quienes la vimos, pero si hubiésemos visto una adaptación más fiel al manga en cuanto a personajes habríamos tenido una verdadera joya de la década. Además… seamos honestos  ¿cuatro capítulos un duelo para que Yugi igual ganara? Llegaba un momento que ya era hasta molesto.

1.- Deadman Wonderland/ Jinsei Kataoka, Kazuma Kondou (2011)

Deadman Wonderland

Hace algún tiempo mencione que el animé de Deadman Wonderland nunca debió existir. Y no he cambiado mi posición al respecto; el manga es realmente bueno, siendo atrapante en ocasiones, con giros realmente interesantes para tratarse de algo Gore y con una premisa innovadora hasta cierto punto… pero simplemente ¡el animé fue un desastre! Empezamos con tres capítulos muy buenos y a partir de allí, todo lo demás valió nada. Si tienes una obra original de la cual guiarte ¿Por qué inventas y te sales de contexto? Mejor aún ¿Por qué el final tan… extraño? Sé que la serie fue cancelada, pero al menos pudieron darnos un final más satisfactorio que resolviera algunas de las preguntas que la misma serie dejó planteadas (De donde salió Shirou y por qué conocía a Ganta), porque… vamos; no te enteras de una cancelación en el capítulo 11; sí pudieron darle un final respetable y no dedicarle 4 capítulos a subtramas que no venían al caso y a Ganta entrenando cuando solo tienes 12 episodios.

Aquellas que no alcanzaron la lista, pero igual son infames:

.- Gantz (11 episodios buenos para lanzarlos al traste el resto de la serie. ¿Por qué?)

.- Code: Breaker (el manga no es la octava maravilla, pero es decente… más importante ¿Cómo enlatas 120 capítulos en 12 y esperas no tener lagunas? ¿Cómo?)

.- Rosario +Vampire (No necesito profundizar en esto. Si es ecchi, pero algo de trama tenía… no era necesario profundizar tanto en el ecchi)

.- Tokyo Ghoul (El único Gore que me interesé en ver y lo arruinan… ¿Por qué?)

.- Sailor Moon/ Version de 1992 (Crystal tiene detractores por su mala animación ¿pero alguien olvida las villanas semanales sacadas del sombrero del mago y un Tuxedo Mask que solo servía de comparsa? Si combinamos lo bien adaptada que esta Crystal con la animación de aquel entonces tendríamos LA JOYA).

Antes de crucificarme; recuerden que esta es solo mi opinión. Algunas de estas series pudieron parecerles muy buenas y quizás hay otras que creen que debieron ocupar un espacio aquí en su lugar. Entonces déjenlas en los comentarios (sin pelear por favor) y crucemos los dedos para que los mangas que serán adaptados próximamente respeten la obra original, o al menos se desvíen convincentemente.

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

Comments

comments

Acerca de KuroNoHatter

Venezuela. 27 años. Ingeniero/ Locutora; Yakuza por pasión. Amante de los libros, la música, el chocolate amargo, el anime y el manga. Obsesa por Studios Ghibli, Gen Urobuchi, y si, pues... el yaoi también.

20 Comentarios

  1. ya que mencionaste el manga y el anime de YGO, tambien permiteme añadirle el de GX: agradezco a la persona que me conto del manga de GX, porque aun con la trama de los duelos lo pones al lado del anime diferencia del cielo a la tierra: Lamentablemente desde la segunda version de YGO (ya que la conocida como season 0 es la fiel adaptacion del manga) a cuenta que la gente le gusto el juego de cartas lo centraron en dicho juego (no se si a gusto de Takahashi u obligado) resultando en las series que tenemos hoy dia, al menos 5D’s salvo la patria (me da igual lo que digan los haters de los duelos en motos) porque Zexal…………hubiera sido una serie medianamente buena por si misma quitando la parte de YGO, y ARC-V no puedo opinar mucho pero hay opiniones encontradas

  2. Enserio, ¿Yugioh?
    Entonces, hay peores series, ¿Y mencionas una por la censura, o por el dichoso y molesto meme de las trampas?

    Me decepciona tu lista, porque las menciones son mas interesantes de leer que Yu-Gi-Oh, considerando que crearon una franquicia a partir de ahi.

    • ¿Te decepciona la lista completa por una sola serie? La cual tiene un manga muchísimo mejor con muchos más valores, personajes mejor profundizados y una trama mucho más desarrollada…

      Lo siento, amigo… lee el manga primero y me vas a dar la razón. 😀

      • Mas bien critico el uso de memes, muy poco originales. Ademas, es una serie estupida y entretenida. ¿Mala adaptacion? Supongo, pero fue la puerta al manga y una franqucia, por lo cual, su posicion en esta lista no deberia estar entre los primeros 5. Pupa merece mas estar aqui.

        • El manga de Yu-gi-oh! ya existía antes de la serie… y que le haya abierto la puerta a la franquicia no le resta lo malo… Es estúpida y entretenida tal vez, pero más apegada al manga habría tenido el mismo nivel de Dragon Ball incluso y no habría sido lanzada al olvido como lo está ahora… Pupa no la he visto, pero el caso de las adaptaciones del Gore merece un artículo aparte por la cantidad de casos patéticos que hay… saludos,

  3. juan karlos hernandez balderas

    ok se ve que estudiaste el tema de hecho en yu gi oh si existe una adapcion mas o menos fiel pero no es de la misma empreza te recomiendo que busques yu gi oh temporada 0 asi se llama creeme ahi veras lo fiel que era

    • Si! Yo vi Yu-gi-oh! 0 y es excelente… es mucho más fiel al manga, aunque la animación sea un poco mala… es una pena que no la hayan continuado… 🙁

  4. No me había animado a ver Kuroshitsuji book of circus, pero tu crítica ha despertado interés en mi, esperando que sea parecida al manga . Gracias

    • De verdad es bastante fiel… de hecho, me atrevo a decir que de las series de verano es de las pocas que vi que me gustó desde el principio hasta el final… Saludos;

  5. Lo de Rosario +Vampire fue maldad pura (El manga se pone más serio y dejan el ecchi aun lado), pero como el ecchi vende pensaron “jodamos esto” t.t

  6. Al fin alguien que entiende de malos animes, el de Tsubasa casi me mato y el de deadman wonderland tienes demasiada razón, hacen quedar mal al manga, aparte de que te quedas con la duda si no los has leido

  7. Yo no creo que te corten a cabeza…. Más bien, tú eres la que corta unas cuantas. Lo Wang de Shadow Warrior (2013) no pudo resumirlo mejor…

    “Choppin’ dudes to bits agaaaaaain…”

    No es por nada, pero si bien me sorprende que Tsubasa Chronicle esté en la lista, creo que por alguna razón no me decidí a verla.

  8. Fullmetal Alchemist me pareció muy buena, hasta que leí el manga y vi el desastre que habían hecho! Por suerte luego salió FMA: Brotherhood a corregir todo y el mundo volvió a ser perfecto.

  9. actualmente esto esta ocurriendo con akame ga kill, no habia visto que un anime que iba fiel al manga, haya arruinado todo en tan solo 2 capitulos

  10. Además de deadman, code:breaker, beelzebud y seikon no qwaser ( no debe ser de tu gusto) no llamaron mi atención ninguno de los mangas mencionados, y eso que leí los mangas de la mayoría antes de que fueran anime. Code: breaker no tiene nada de sentido y el dibujo era demasiado estilizado no se veía maldad ni ojo por ojo en ningún ladoXD, deadman comenzó bien y después fue de cayendo, beelzebud ya el capítulo 6 mas o menos era relleno y seikon por dios yo que me desvive defendiendo lo del souma y con que me vienen, con cualquier echii vulgar que muestran bragas sin razón aparente y y agresandole el souma y lo locas que estaban la mayoría de las chicas casi era casi un hentai

  11. men si leiste el manga es bastante obvio que atem no estaba pautado para que existiera pues justo antes de resolver el rompecabezas yugi desa poder enfrentarse a su abusador cosa que cumple al obtener los poderes de la oscuridad, no creo que Joey hiciera puras tonterias mas bien los mejores duelos solian ser de el por ver su progreso y como avanzaba en ellos siendo que llega un momento que incluso vence a yugi, Atem en el anime tampoco era un santo de santos pues en la version japonesa atem atrapa a un carajo que acosaba a Anzu o Tea en el mundo de las sombras y de ese no se supo nada mas, osea al menos a Kaiba le dio la oportunidad de despertar y Kaiba no creo que sea simplemente un diota como dice y si es por eso el de el manga era aun mas idiota osea nisiquiera era capaz de pelear por si mismo tenia que mandar a otros. Men parece que no te hubieras visto el anime. y el manga solo se pone bueno como despues de los duelos porque de verdad esta padre lo de los juegos para cada situacion pero llega un momento en que cansan sin una trama principal que los acompañen, si los dejaron de lado fue tambien porque ya no funcionaba el esquema

  12. No no esta bien desarrollado a mi me parece que Atem no estab pautado para existir iba aser una personalidad alterna de yugi que surgia para cumplir sus deseos a cusa del rompecabezas, pues al principio ya ve el deseo de yugi por enfrentar al que lo extorcionaba pero se sentia impotente por lo pequeño que era, pareciera tambien que fueran 2 mangas en vez de uno, pues hay un antes y despues de pegasus donde todo cambia de forma brutal creando unaovia disonancia, eso sin mencionar que antes de pegasus el duelo de monstruos no tenia el minimo sentido, si hay quienes argumentan que con pegasus tampoco pero eso es porque no han prestado atencion a la serie, pues claro que lo tenia por completo todo esta claro no se si es porque no leen subtitulos o la version altina notradujo ciertas cosas pero no hay situacion que no este clara

  13. un anime que debira estar en la lista es Shaman King es un tremndo manga que se le rsto completamente su valor en el anime, incluso le restaron valor a lo de el mundo espiritual que es mucho mas profundo e interesante en el anime y un personaje como licer que en el anime no hay forma que te caiga bien en el manga terminas sinpatisando con el de muchas formas, eso sin mencionar el monton de personajes que nunca llegarona a aparecer o la relacion entre hao y Yho siondo que Yho en ultima instacia final su proposita no es destruir a Hao si no llegar a el, mas de una vez estos 2 personajes tuvieron sus encuentros no para pelear si no para hablar pues Yho buscaba de entender a Hao apesar de todo lo que habia hecho pues Hao y si aun pores putdas en el anime, Hana otro personaje superdesperdiciado cuyo poder iba mas alla de lo que mostraron en el anime y cuya conexion ah Yho vino de que el fue la persona que la rescato cuando ella era un ser peligroso y solitario que creaba onis uno en particular que casi destrulle una aldea, y Yho es la primera persona que llega a su corazon y puede seguir con mas y mas pero me cansari como con Cholove que tenia un pasado basante oscuro de criminal juvenil asesino antes de remirse entro otras muchas cosas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Este sitio web usa cookies. Para una mejor experiencia de navegación , por favor autorice su uso y este mensaje se removerá Más información

La configuración de cookies de este sitio web está fijada para "aceptar cookies" para darle la mejor experiencia de navegación posible. Si continúa usando esta web sin cambiar su configuración de cookies o si hace click en "Acepto" debajo, está dando su autorización para esto.

Close