Home / Destacadas / La serie de Snatch se estrena mañana en Crackle
Snatch TV Series

La serie de Snatch se estrena mañana en Crackle

(Madrid, 15 de Marzo. Yakuza Webzine).- Hace casi 17 años Guy Ritchie estrenó Snatch, la película que le convirtió en el equivalente británico a Quentin Tarantino. Mañana el bajo mundo caricaturizado de Londres que llevó a la gran pantalla, vuelve, pero como serie de TV. 

Situada en la capital del Reino Unido, la película original consiste de dos tramas que se cruzan entre si. En una se busca un diamante robado, mientras en la otra un promotor de boxeo sometido a los designios de un gangster busca salirse con la suya. 

Ese film tenía un reparto lleno de estrellas que incluía a Benicio del Toro, Brad Pitt, Dennis Farina, Jason Staham, Vinnie Jones, Alan Ford y varios más. El film era una mezcla de acción violenta con un humor muy británico. Eso junto con su peculiar estilo, atrevimiento y reparto, le hicieron una obra maestra.

¿Que tiene que ofrecernos la serie creada por  Alex De Rakoff que se estrena mañana en streaming en Crackle? Según ellos un poco de lo que hizo grande a la película, con algo de sabor moderno. Para empezar la serie no tiene nada que ver con la película directamente. Si, hay una pelea arreglada que involucra a un boxeador gitano. Pero allí parecen acabar los lazos con la historia original.

De acuerdo a De Rakoff, su intención es “canalizar el espíritu y estilo de Snatch” y eso no está mal, pero quizás no requería usar el mismo nombre. En el prologo aparece Vic Hill (Dougray Scott), un criminal preso que nos narra como llegó allí.

Luego conocemos a Luke Pasqualino (The Musketeers) como Albert Hill, el hijo de Vic y que quiere dejar la vida de crimen en la que fue criado, convirtiéndose en promotor del boxeador Billy (Lucien Laviscount), un boxeador mitad gitano. Junto a él está su amigo de clase alta Charlie (Rupert Grint). 

Si, el actor que se hizo famoso como el Ron Weasley de Harry Potter ahora toma un rol muy diferente. Ya no es un niño mago, sino un aspirante a criminal.

Vic quiere arreglar la pelea, pero Albert decide traicionar a su padre y hacer que su amigo gane. Por supuesto, el plan les sale mal y luego nuestros tres “héroes” intentan recuperar sus perdidas organizado un robo. Pero claro, terminan robando el camión equivocado y se meten en un lío más grande. 

En algo que se diferencia la serie con la película es que la presencia femenina se hará sentir, algo que no tuvo la película. Ese rol lo llenarán Chloe (Stephanie Leonidas) una joyera ambiciosa y que se involucra con Charlie y Lotti Mott (Phoebe Dynevor) una criminal que se une a Charlie, Alex y Billy.

En general parece una premisa entretenida y con potencial de divertirnos un poco. Que tanto alcanzará las alturas del film original está por verse, pero habrá que darle una oportunidad.

Comments

comments

Acerca de Amilcar Trejo Mosquera

Journalist, writer, producer, radio host and amateur designer. Plus i’m a great cook. I'm competitive, driven, smart and i want to be the president

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: