Home / Manganime / Anime / Kizumonogatari III Reiketsu-hen: Un cierre magistral para la trilogía
Kizumonogatari

Kizumonogatari III Reiketsu-hen: Un cierre magistral para la trilogía

(Lechería, 4 de agosto. Yakuza Webzine).- La trilogía de películas basadas en la novela Kizumonogatari demostró cuan brillante sigue siendo Estudio Shaft a la hora de contar historias.

Después de tener dos entregas enfocadas casi por completo en la acción y en una animación superlativa al punto de crear un orgasmo visual; esta vez tenemos una entrega final donde se pasa más de la mitad de la película regresando a las raíces dela serie.

Nota_Kizumonogatari_III_Reiketsu-hen_Review_01

Eso quiere decir que volvimos a esas secuencias larguísimas de diálogos entre los diversos personajes; admito que después de haber visto los dos primeros filmes, este cambio de ritmo me tomó por sorpresa; aunque, sabiendo cómo han sido todas las temporadas de la serie, lo sorpresivo fue precisamente el enfoque de esas dos primeras entregas.

Nota_Kizumonogatari_III_Reiketsu-hen_Review_02

Acá fue donde pudimos conocer finalmente lo que motivaba a cada uno de los actores y pudimos finalmente entender por qué sus relaciones son como son en la serie, sobre todo en Bakemonogatari. Esos diálogos sin ningún objetivo, esas conversaciones por el simple deseo de hablar siempre han sido la marca registrada de esta franquicia, y esta trilogía no podía cerrar sin eso.

Luego viene la escena que dio muchísimo de qué hablar. Sí, me refiero a la de Hanekawa, Araragi y los pechos de Hanekawa. Es cierto que si algo ha sido constante en la franquicia es el fanservice, pero tengo que decir que esta escena en lo personal no me gustó.

Nota_Kizumonogatari_III_Reiketsu-hen_Review_03

La sentí burda, plana, la vi como fanservice por fanservice. Los que hemos visto la serie sabemos que siempre se ha jugado con las metáforas en este aspecto (al igual que en todos los demás), pero acá creo que siguieron el guión cliché. De toda la trilogía, esta escena quedará en mi opinión como la mancha que borra la perfección.

Pero no nos quedemos acá que luego se viene la mejor secuencia de la trilogía y una de las mejores de la franquicia. La pelea entre Araragi y Shinobu, mejor conocida como Kiss-shot Acerola-orion Heart-under-blade (キスショット・アセロラオリオン・ハートアンダーブレード – Kisushotto Aseroraorion Haatoandaabureido) – Sí, ese nombre tiene que ponerse completo hasta en japonés – fue apoteósica.

Nota_Kizumonogatari_III_Reiketsu-hen_Review_04

Ver a dos inmortales enfrentándose desde el punto de vista de Estudio Shaft fue la guinda del pastel; obviamente al ser vampiros inmortales y tener poderes regenerativos qué más da si vuela un brazo – o diez -, una cabeza – o cien -. Esta combate llegó a un punto tal de surrealismo que ya no se sabía a ciencia cierta qué era lo que estaba pasando.

Nota_Kizumonogatari_III_Reiketsu-hen_Review_07

Y eso sin mencionar que el glorioso trabajo de animación se mantuvo, Quizás en la primera parte cayó un poco, pero se entiende porque todo se reservó para esta pelea. La mezcla del 3D y el 2D estuvo impecable (Shaft definitivamente está muy por encima de todos los demás estudios en este apartado), el uso de la iluminación fue superlativo y las técnicas empleadas fueron brillantes.

Nota_Kizumonogatari_III_Reiketsu-hen_Review_05

La banda sonora estuvo muy bien y acompañó de forma genial todo lo que se veía en la pantalla y ¿qué puedo decir de la dirección? Akiyuki Shinbo continúa demostrando por qué es uno de los grandes en la industria. Su estilo brilló en todas partes y en cada cuadro pudimos ver con claridad su sello.

Nota_Kizumonogatari_III_Reiketsu-hen_Review_06

En resumen, un gran viaje que valió la pena. Tras ver toda la serie era necesario que nos regalaran esta trilogía, sobre todo como preludia a la temporada final. Por cierto, para todos aquellos que no hayan visto la serie, les recomiendo que antes de ver estas películas vean todas las temporadas. Estos filmes no se disfrutan igual si se ven de primero, e incluso me atrevo a decir que empezar por acá puede incluso arruinar la experiencia de ver la serie.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

(Lechería, 4 de agosto. Yakuza Webzine).- La trilogía de películas basadas en la novela Kizumonogatari demostró cuan brillante sigue siendo Estudio Shaft a la hora de contar historias. Después de tener dos entregas enfocadas casi por completo en la acción y en una animación superlativa al punto de crear un orgasmo visual; esta vez tenemos una entrega final donde se pasa más de la mitad de la película regresando a las raíces dela serie. Eso quiere decir que volvimos a esas secuencias larguísimas de diálogos entre los diversos personajes; admito que después de haber visto los dos primeros filmes, este…

Kizumonogatari III: Reiketsu-hen

Argumento - 9
Guión - 9
Personajes - 10
Arte - 10
Animación - 8.5
Banda Sonora - 8
Dirección - 10

9.2

Nota Final

Un cierre digno para una trilogía fantástica que sirve como regalo para todos los que hemos seguido la franquicia Monogatari

User Rating: Be the first one !

Comments

comments

Acerca de Shougo Amakusa

Ingeniero de Petróleo, otaku, geek, gamer, futbolista, juez oficial de yugioh, músico y tenista. Lector empedernido y escritor, me gusta ser versátil y hacer de todo un poco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: