Home / Destacadas / Jósema y sus covers de Kpop: “Nadie empieza siendo bueno”
Jósema

Jósema y sus covers de Kpop: “Nadie empieza siendo bueno”

(Barcelona, 27 de Noviembre. Yakuza Webzine).- Durante el KMA Fest tuvimos la oportunidad entrevistas a Jósema, el invitado de honor a esta cita donde el Kpop fue el centro de atracción.

Este joven de 22 años, residente en Caracas, se ha ganado a pulso el reconocimiento de todos los fans de este género musical en el país. En esta ocasión los aficionados de Anzoátegui tuvieron la oportunidad de escuchar al ganador del Festival Hallyu de Venezuela en 2015 en la categoría de canto. 

Cantante, compositor y productor, Joséma se abrió paso en Youtube, donde tras abrir dos canales sin mucho éxito, logró hacerse un hueco a la tercera. Su nombre completo es Jose Manuel Lima García, y aunque ganó fama con el Kpop, desde antes cantaba en otros géneros.

Sin embargo, su talento para adaptar al español temas de Kpop es indudable, como puede escucharse en su versión de Monster de EXO.

¿Cuando subiste tu primer cover en YouTube, ¿Qué te decían en los comentarios?

“Bueno, este es mi tercer canal en YouTube. Mis dos primeros fueron un total fracaso, y la verdad yo pienso que esos comentarios son normales. Yo creo que nadie empieza siendo bueno al menos que tenga los equipos necesarios y que tenga mucho carisma”.

¿Harías el cover de Love Letter de VIXX?

“La verdad no suele hacer covers que no son Single principales porque estoy tratando de que el canal crezca entonces si saco una canción que no es muy conocida y no todo el mundo la conoce, entonces va en contra de lo que estoy buscando que es seguir creciendo”.

¿Haz hecho una colaboración con algún otro cantante?

“Si, hice un cover con Granadino, que a pesar de no tener un canal en YouTube, es cantante y desde hace tiempo quería hacer un cover en colaboración con él. También he hecho covers con CareGarcia, Navy y TrickCode”.

¿Haz pensando en sacar una canción propia? ¿Qué género sería?

“Si lo he pensando, he escrito varias pero como soy tan exigente conmigo, no me terminan gustando y no las publico. Y en cuanto al género, sería un poco de todo, a mi me gusta mucho el Pop y todos sus derivados, lo que quiero es transmitir un mensaje, un sentimiento, algo por lo que las personas se asombren y les guste”.

Por: Aloqua365 (@aloquaxD)

Comments

comments

Acerca de Cristina Rodríguez

Soy Cristina Rodríguez. Estudiante de Comunicación Social. Me gusta el Anime, Manga, K-Pop y otros géneros musicales. Soy una Gamer, ¡Platino o nada!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: