Home / Juegos / Juegos de Cartas / Inició el Yu-Gi-Oh! World Championship 2016
Yu-Gi-Oh! World Championship 2016

Inició el Yu-Gi-Oh! World Championship 2016

(Lechería, 20 de agosto. Yakuza Webzine).- El Orange County Convention Center en Orlando, Florida; se vistió de gala para acoger el Yu-Gi-Oh! World Championship 2016.

Nota Yugioh WC 2016 Día 1 03

La arena de combate

22 duelistas de todas partes del mundo, entre ellos el japonés campeón defensor Shunsuke Hiyama; acudieron al lugar con un único objetivo, alzarse con el título de campeón mundial de Yu-Gi-Oh! Además, 12 chicos se dieron cita con muchas ganas de llevarse el título en la categoría Dragon Duel.

Nota Yugioh WC 2016 Día 1 06

4 participantes de Europa, 7 de Asia (incluidos 5 de Japón), 2 de Oceanía; y, 9 de América (entre ellos 3 latinoamericanos) buscan llevarse la corona este año. Joaquín Rinaldi (Argentina), Mijail Flores (Perú) y Brandon Aguilar (México) llegaron con muchos deseos de poner a Latinoamérica en alto; sobretodo, luego de que el panameño Galileo De Obaldia llegara a la final el año pasado.

Nota Yugioh WC 2016 Día 1 02

Los playmats oficiales del torneo

Pero el mundial no fue el único torneo programado para el fin de semana; adicionalmente al evento principal se llevaron a cabo clasificatorios regionales; un torneo especial llamado ATTACK OF THE GIANT CARD!!; el clásico Win-a-Mat; y, el nuevo torneo creado por Konami, Generation Duels.

Adicionalmente, Dan Green y Eric Stuart (voces de Yugi y Kaiba en inglés) estuvieron presentes haciendo anuncios; todo ello como un abreboca para el duelo en vivo que tendrán el día de mañana.

Nota Yugioh WC 2016 Día 1 04

Yugi y Kaiba preparándose para la acción

Y no puedo dejar de mencionar que este fin de semana se estará llevando a cabo una competencia de doblaje; la cual, le dará la oportunidad a los participantes de audicionar para un papel en el nuevo filme Yu-Gi-Oh! The Dark Side of Dimensions.

Entrando ya en lo que fue el primer día de competencia; se debe indicar que este mundial tiene una Lista especial de cartas prohibidas y limitadas. Esta lista busca unificar las listas de los territorios TCG y OCG. Por ejemplo, las cartas que no estén disponibles en todos los países participantes están prohibidas.

Como resultado de ello, la primera prueba para los duelistas era su capacidad para construirse un mazo competitivo que se adaptase a las nuevas circunstancias. De hecho, muchos analistas al ver la lista afirmaron que los mazos Blue-Eyes, Péndulo y Monarcas eran los claros favoritos.

Nota Yugioh WC 2016 Día 1 05

Los trofeos en dipusta

Y luego de mucho esperar, finalmente el momento llegó y el pareo de la primera ronda fue anunciado.

Nota Yugioh WC 2016 Día 1 Tabla 1

Esta ronda fue casi perfecta para Latinoamérica, Brandon y Joaquín ganaron mientras que Mijail empató. Además, el campeón defensor, Shunsuke perdió.

Nota Yugioh WC 2016 Día 1 09

Nota Yugioh WC 2016 Día 1 Tabla 2

Acto seguido se anunció la ronda 2.

Nota Yugioh WC 2016 Día 1 Tabla 3

Acá empezó nuestra debacle; Brandón empató y los otros dos perdieron. Sin embargo, en este punto, el mexicano estaba dentro del top 8.

Nota Yugioh WC 2016 Día 1 08

Nota Yugioh WC 2016 Día 1 Tabla 4

Seguidamente se anunció la ronda 3

Nota Yugioh WC 2016 Día 1 Tabla 5

Nuevas derrotas para el mexicano y el argentino; y, un empate del peruano les dejaron a los 3 fuera de los puestos de clasificación.

Nota Yugioh WC 2016 Día 1 Tabla 6

Y así llegó la ronda 4

Nota Yugioh WC 2016 Día 1 Tabla 7

Aquí nuestros tres representantes perdieron; y, como contrapartida, el campeón defensor, Shunsuke consolidó su recuperación metiéndose en el top 8 luego de 3 victorias seguidas.

Nota Yugioh WC 2016 Día 1 Tabla 8

Mala actuación latinoamericana

Finalmente, se jugó la última ronda.

Nota Yugioh WC 2016 Día 1 Tabla 9

Brandon y Joaquín, ganaron pero no les alcanzó; el primero sólo pudo obtener el puesto 13 y el segundo el 16. Peor le fue a Mijail quien terminó de último sin poder ganar un solo match. Esto fue una verdadera lástima porque no olvidemos que el peruano ganó el mundial en la categoría de Dragon Duel el año pasado.

Nota Yugioh WC 2016 Día 1 10

Nota Yugioh WC 2016 Día 1 Tabla 10

Es de resaltar la gran actuación de Makoto Yada quien finalizó líder invicto tras 5 rondas; además, Shunsuke Huyama logró escalar al tercer lugar luego de encadenar 4 triunfos seguidos. Excelente recuperación del campeón defensor tras perder en la ronda 1 con el francés Samir Bachar; quien terminó en el puesto 11. Aunque esa derrota de su mazo Blue-Eyes contra un Madolche será recordada por mucho tiempo; los narradores del torneo y los grupos en redes sociales no hablaban de otra cosa durante la jornada.

El top 8 fue prácticamente monopolizado por Estados Unidos y Japón, sólo el australiano Matthew Casiero logró colarse para jugar en el día 2. Por cierto, recuerden que a partir de acá el sistema cambia y pasa de rondas suizas a eliminación simple.

En la categoría Dragon Duel, hubo mejor suerte para Latinoamérica pues Christian Suarez de Ecuador terminó tercero con una sola derrota; aunque Ronaldo Sierra de México quedó de último.

Nota Yugioh WC 2016 Día 1 Tabla 11

Y los enfrentamiento de cuartos de final ya han sido definidos.

Categoría Experto

Nota Yugioh WC 2016 Día 1 Tabla 12

Categoría Dragon Duel

Nota Yugioh WC 2016 Día 1 Tabla 13

Ya sólo queda esperar con ansias al domingo para saber qué duelista y qué mazo se llevan el título.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Fuente y Fotos: Página Oficial de Cobertura del Evento.

Comments

comments

Acerca de Shougo Amakusa

Ingeniero de Petróleo, otaku, geek, gamer, futbolista, juez oficial de yugioh, músico y tenista. Lector empedernido y escritor, me gusta ser versátil y hacer de todo un poco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: