Home / Música / J-Rock / Hyde está frustrado con las listas de popularidad de la música en Japón
hyde

Hyde está frustrado con las listas de popularidad de la música en Japón

(Madrid, 14 de Septiembre. Yakuza Webzine).- El vocalista de L’Arc-en-Ciel y VAMPS, Hyde, expresó su inconformidad con las listas de música popular en Japón. Dijo que le haría bien un poco más de variedad.

“Es fastidioso que las listas no sean más que música de anime y idols. No es que esté necesariamente mal o algo así, pero tengo la sensación de que otras personas tienen que esforzarse más. Si los extranjeros los vieran, pienso que tendrían la impresión de que es una muy diferente y muy extraña lista musical. Esa es más o menos la cultura de Japón, pero quiero que vaya cambiando, con un poco más de variedad por ejemplo,” dijo la estrella de J-Rock.

Hyde, como parte de L’Arc en Ciel ha interpretado temas de varios anime famosos, incluyendo Blurry Eyes de DNA2, Daybreak’s Bells de Gundam oo, Ready Steady GO de Fullmetal Alchemist, Driver’s High de GTO, Niji y The Fourth Aveneu Cafe de Rurouni Kenshin, Honey de ReLIFE, entre otras. Pero en este caso se refiere a las anisong, temas exclusivos para anime, que a todos los efectos son más pop edulcorado.

En su carrera sus temas Snow Drop y Forbidden Lover llegaron al tope del Oricon en 1998 y su album Butterfly también lo hizo en 2012, todos con L’Arc-en-Ciel. También ha tenido varios top ten en la lista de popularidad.

Su argumento es relevante, pues es cierto que no se conoce mucho de la escena indie japonesa y que lo que domina los charts de popularidad en Japón son evidentemente bandas con temas en series de anime y música de grupos de idols.

Opiniones en Internet

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/FanCiel/videos/1761707007422195/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

En el sitio japonés varios comentarios salieron en respuesta a la opinión de Hyde en su entrevista en NicoNico. Algunos consideraron que las listas de popularidad están así por el incremento de los actores de voz cantando canciones de personajes o por la brecha generacional. Otros defendieron el estado de la industria musical japonesa, diciendo que las canciones de anime o de grupos de idols no son necesariamente malas y que pueden ser de alta calidad.

Con información de Nijipoi a través de ANN

Comments

comments

Acerca de Amilcar Trejo Mosquera

Journalist, writer, producer, radio host and amateur designer. Plus i’m a great cook. I'm competitive, driven, smart and i want to be the president

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: