Home / Cine / Cine Americano / Hoy se estrena Rogue One ¿Es demasiado Star Wars? (+Infografía)
Rogue One

Hoy se estrena Rogue One ¿Es demasiado Star Wars? (+Infografía)

(Madrid, 15 de Diciembre. Yakuza Webzine).- Hoy se estrena en todo el mundo lo nuevo del universo creado por George Lucas y gobernado por Disney, Rogue One: A Star Wars Story. Se trata del primer film antológico o spinoff, una idea de la empresa del ratón para exprimir la franquicia. 

¿Pero es demasiado Star Wars? ¿O hay demanda suficiente para sustentar el lanzamiento de un film situado en una galaxia muy lejana todos los años? Rogue One será la que responda a esta pregunta.

En principio hay mucho interés por el film, pues representa una nueva avenida creativa. Sin embargo, el nivel de entusiasmo no es ni de cerca el que se experimentó con The Force Awakens el año pasado. Después de todo no es un episodio oficial, sino la historia del robo de los planos de la Estrella de la Muerte.

Claro, que eso tiene su encanto. Poder ver a Darth Vader una vez más genera mucho morbo, aunque se desconoce que tanto tiempo tendrá en escena el personaje. Además, desde que se anunció la película ha sido un terreno fértil sobre el que elucubrar teorías.  

Desde posibles vinculaciones del plot con los misteriosos Caballeros de Ren al posible origen de Rey. Toda clase de posibilidades han sido discutidas por los fans. Pero la pregunta sigue en el aire.

¿Es demasiado Star Wars?

En 2015 fue el Episodio VII, este año Rogue One. Para el 2017 tendremos el Episodio VIII y en 2018 el film de Han Solo (interpretado por Alden Ehrenreich). En 2019 se cerrará la nueva trilogía y en 2020 será Boba Fett el que tenga film propio.

Y eso por no hablar de las ideas de un film de Obi Wan Kenobi.

En este momento puede que la idea de un film anual suene maravillosa ¿Pero no será una sobresaturación eventualmente? Lucasfilm está implementando un modelo similar al de Marvel Studios para el futuro de Star Wars y aunque desde el punto de vista de negocios suena maravilloso para Disney, los fans puede que no sientan lo mismo.

¿Se perderá la mística de la Saga? Es probable. Queda en manos de Disney el saber gestionar la propiedad por la que pagó 4.000 millones de dólares y un enorme paquete de acciones. De momento no hay razones para dudar que Lucasfilm sabe lo que hace, pero esa percepción puede empezar a cambiar hoy mismo. Serán las audiencias las que juzguen si Rogue One es una buena idea o el principio del fin.

Les dejamos con una infografía de los amigos de Stampaprint sobre el estreno de lo nuevo de Star Wars.

Rogue One: A Star Wars Story
Infografía: Cortesía de Stampaprint

Comments

comments

Acerca de Amilcar Trejo Mosquera

Journalist, writer, producer, radio host and amateur designer. Plus i’m a great cook. I'm competitive, driven, smart and i want to be the president

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: