Home / Juegos / Juegos de Cartas / Shunsuke Hiyama hace historia y gana el Yu-Gi-Oh! World Championship 2016
Yu-Gi-Oh! World Championship 2016

Shunsuke Hiyama hace historia y gana el Yu-Gi-Oh! World Championship 2016

(Lechería, 21 de agosto. Yakuza Webzine).- 8 duelistas en la categoría de expertos; y, 8 duelistas en la categoría dragon duel iniciaron el segundo día de competencias en el Yu-Gi-Oh! World Championship 2016.

Nota yugioh wc 2016 Día 2 01

Top 8 Categoría Expertos

Nota yugioh wc 2016 Día 2 02

Top 8 Categoría Dragon Duel

Luego de las batallas de ayer, los cuartos de final se iniciaron y quienes seguimos la cobertura en vivo pudimos disfrutar de un match increíble; Travis Smith de Estados Unidos con su mazo Blue-Eyes se enfrentaba a Matthew Casiero de Australia y sus Monarcas.

Los dos primeros duelos fueron muy parejos con idas y venidas; al punto de que cada duelista gano uno por lo que todo se decidió en el duelo final. Allí Travis intentó tomar el control; pero un Vanity’s Fiend salvaje de Casiero le cerró todas las puertas al norteamericano.

En los restantes duelos, Erik Christensen de Estados Unidos (Blue-Eyes) derrotó al invicto Makoto Yada (Majespecter); Soichiro Kajihara de Japón (Majespecter) derrotó a Admassu Williams-Ademe de Estados Unidos (Monarcas); y, el campeón defensor Shunsuke Hijama de Japón (Blue-Eyes) venció a su compatriota Daiki Momiji (Mermail).

Así, dos mazos Blue-Eyes alcanzaron las semifinales junto con un mazo Majespecter y uno Monarcas. Además, al emparejarse los dos japoneses en uno de los matches se aseguró un representante nipón en la final.

Semifinales Categoría Dragon Duel

Nota Yugioh WC 2016 Día 2 Tabla 1

Semifinales Categoría Experto

Nota Yugioh WC 2016 Día 2 Tabla 2

Obviamente, la actuación del campeón defensor empezó a centrar la atención; y, la transmisión en vivo optó por pasar su semifinal. Fue un match emocionante porque estaba el morbo de la revancha en el aire.

En la ronda 5 del día 1, Shunsuke derrotó in extremis a Soichiro gracias a sus Mask of Restrict para así clasificar a cuartos de final; por lo que Kajihara no sólo deseaba llegar al match final, sino que quería tomar venganza.

Al igual que con el match transmitido en los cuartos de final; los dos primeros duelos estuvieron muy parejos por lo que cada duelista se llevó uno. A resaltar aquí la gran estrategia de Soichiro en el duelo dos al invocar 2 Totem Bird con el fin de contrarrestar las Mask of Restriction.

A partir de allí lo demás fue fácil porque su Tempest impidió la llegada del Alternative Dragon de Hiyama quien al final no pudo evitar su derrota. No obstante, en el duelo final, el campeón defensor sacó su casta; y, con un Twin Twisters en el momento justo tomó el control para ya no soltarlo.

Cabe destacar que fue realmente increíble que Soichiro pensara que Sky Iris protegería a sus escalas Majispecter; ese error le costó el duelo y el pase a la final. Con esto queda claro que, incluso a ese nivel, los nervios también juegan malas pasadas.

De esa forma Shunsuke avanzó a la final y se puso a un paso de lograr la hazaña de revalidar la corona; un hecho totalmente inédito. Y no olvidemos que el japonés también llegó a la final en 2014, pero no pudo ganar.

Pero antes del gran desenlace, los asistentes al evento; y, quienes seguíamos la transmisión en vivo pudimos disfrutar de algo extraordinario. Dan Green y Eric Stuart (voces de Yugi y Kaiba en inglés) tuvieron un duelo en vivo; como preparación a la película Yu-Gi-Oh! The Dark Side of Dimensions.

Fue genial ver los mazos nuevos Dark Magician y Blue-Eyes junto con los dioses egipcios; además, fue todo un cambio escuchar las voces de Yugi y Kaiba explicando los efectos de las cartas synchro y XYZ.

Al final, Yugi obtuvo la victoria gracias a creer en el corazón de las cartas; y, a su poderoso Dios egipcio, el Dragón Alado de Ra.

Nota yugioh wc 2016 Día 2 04

Yugi sonríe contento tras volver a ganarle a su eterno rival, Kaiba

Luego de este gran abreboca, el duelo por el bronce en la categoría de expertos dio comienzo. El primer duelo fue bastante rápido; Soichiro tuvo el timing perfecto para activar su Solemn Warning y con eso maniató a Matthew quien terminó perdiendo con un OTK al turno siguiente.

Durante el segundo duelo se vivieron muchos momentos de tensión por dos cosas. La primera fue que Matthew sin querer reveló una carta del tope de su mazo; y, ello motivó a que todos los jueces se reunieran para definir qué hacer al respecto.

Recordemos que hay diferencias en las políticas de TCG y OCG, sin mencionar las barreras del idioma; por lo que no se pueden tomar decisiones a la ligera. Al final, el ruling fue que el australiano debía barajar su mazo y no robar la carta vista; lo cual le afectó porque se trataba de The Monarchs Stormforth.

Esa carta la necesitaba para recuperarse; no obstante, el golpe de gracia llegó justo después. Matthew tenía control del duelo al tener en el campo a Majesty’s Fiend. No obstante, quiso seguir a la ofensiva y para ello lo tributó con el fin de invocar a Erebus the Underworld Monarch. Y como tenía activa Return of the Monarchs el combo iba a ser poderoso.

Sin embargo, Souchiro respondió de forma contundente al activar Majespecter Tornado; y, encadenar Effect Veiler seleccionado a Erebus. Esta jugada motivó otra larga deliberación para definir cómo se resolvería la cadena; todos sabían que el duelo dependía de eso.

Al final, el veredicto fue el esperado. Veiler resuelve primero y le niega los efectos a Erebus; luego tornado banea al monstruo tributado; y, como lo último que sucedió no fue el tributo, Return of the Monarchs no resuelve.

Esto dejó a Matthew sin monstruos en el campo, y sin ninguno de los efectos deseados. El australiano no pudo agregar nada ni barajar nada al mazo. Obviamente ante ese panorama, al siguiente turno Casiero se rindió y la medalla de bronce quedó en manos del nipón.

La final de la categoría Dragon Duel dejó dos hechos curiosos; lo primero es que para traducirle los rulings al chico de Taiwán (Peng) se hacía un trabajo a tres bandas. El juez explicaba en inglés, una traductora pasaba al japonés y otra al mandarín.

Lo siguiente fue que en el segundo duelo sucedieron dos missplays importantes. El primero por parte de Peng quien intentó tributar el monstruo del oponente; pero había activado The Monarchs Stormforth de forma incorrecta.

Sin embargo, el segundo fue aún más doloroso. Peng tenía Domain of the Monarchs activa y a Ehther the Heavenly Monarch en el campo; por eso, Aiden necesitaba deshacerse de una de las dos para poder volver al duelo.

Y tenía como hacerlo pues en su mano estaba Archfiend Eccentrick, pero la usó de forma ilegal. La invocó normal y luego la tributó para destruir a Ehther; no obstante olvidó que su Mask of Restrict estaba activa. Y los jueces también porque le permitieron avanzar mucho en su jugada antes de darse cuenta.

Al final, pudieron revertir todo, pero ya Aiden tenía a Eccentrick en el campo y eso le condicionó. Lo ideal hubiera sido usar su efecto péndulo para destruir a Domain. El norteamericano al final usó su Sky Iris para destruir su máscara y poder recrear lo que había hecho; pero sin la máscara en el campo, Peng tuvo el camino libre y ganó el título en su siguiente turno.

Una final relámpago

Si la final de este mundial pudiera resumirse en una palabra, esta sería “rápida”. Después de tanta expectativa; ni siquiera tuvimos tiempo de sentarnos. En menos de 15 minutos Shunsuke Hiyama finalizó el trámite e hizo historia al revalidar su corona.

Dos manos verdaderamente terribles de Erik Christensen le sentenciaron; el estadounidense no tuvo manera de parar el vendaval nipón. Fue difícil presenciar algo así porque no hubo pelea y no hubo tiempo de disfrutar nada.

Como curiosidades finales, el trofeo de subcampeón se le rompió en las manos a Erik. De verdad tenía malas energías el pobre. Y Shunsuke no habló al recibir el suyo. Ya le había pasado el mensaje a su traductor quien habló en su lugar.

Nota yugioh wc 2016 Día 2 05

Los flamantes campeones

Llegados a este punto sólo queda felicitar a Hiyama por su triunfo y su logro; y, no olvidemos que al ganar recibe la invitación para participar el año que viene, por lo que será su cuarta participación consecutiva. Otra gran hazaña. Y como cierre, debo decir que seguramente Seto Kaiba estará contento mirando el desenlace de este mundial. Después de todo, finalmente su mazo logra alzarse con la corona.

Posiciones Finales Categoría Experto

Nota Yugioh WC 2016 Día 2 Tabla 3

Posiciones Finales Categoría Dragon Duel

Nota Yugioh WC 2016 Día 2 Tabla 4

Nota yugioh wc 2016 Día 2 03

Los 34 duelistas que llegaron al mundial

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Fuente y Fotos: Página Oficial de Cobertura del Evento.

Comments

comments

Acerca de Shougo Amakusa

Ingeniero de Petróleo, otaku, geek, gamer, futbolista, juez oficial de yugioh, músico y tenista. Lector empedernido y escritor, me gusta ser versátil y hacer de todo un poco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: