Home / Cine / Cine Americano / Dunkirk, lo nuevo de Nolan, destaca en la taquilla
Dunkirk

Dunkirk, lo nuevo de Nolan, destaca en la taquilla

(Madrid, 30 de Julio. Yakuza Webzine).- Dunkirk, de Christopher Nolan, está destacando en la taquilla, una vez más el director logra atraer a las audiencias con uno de sus films. Este fin de semana hubo una batalla inesperada en EEUU entre el film bélico de Nolan y The Emoji Movie, pero Dunkirk será el ganador en EEUU.

El film de Nolan con Warner Bros. abrió la semana pasada con más de 50 millones de dólares, superando las expectativas. Eso demostró que el director sigue teniendo un gran arrastre. Si a eso se suma la buena recepción que ha recibido de la critica, con un 93% en Rotten Tomatoes, el film le ha ido muy bien.

Este fin de semana la película de la segunda guerra mundial sumó 28.1 millones de dólares. En el extranjero también le ha ido bien, al recaudar 45.6 millones en 63 mercados.

Su total internacional asciende a 131.3 millones de dólares y más de 100 millones en EEUU. En conjunto suma 234.1 millones de dólares.

Las presentaciones en Imax en EEUU son responsables de 12.3 millones, en gran medida debido al modo en que fue filmada, con película de 65 mm especial para IMAX. A eso se suma el uso preponderante de efectos prácticos.

En resumen, Dunkirk es un espectáculo visual.

Otros films en la taquilla

El fin de semana también fue importante para Despicable Me 3, que llegó a 800 millones de dólares en total. En el extranjero el film ha ganado 588.8 millones.

La más reciente Piratas del Caribe, Dead Men Tell No tales, acaba de superar los 600 millones en el mundo, llevando su total a los 776.

Otro de los estrenos del fin de semana, Atomic Blonde, se estrenó en algunos mercados internacionales. Transformers: The Last Knight llevó su total a 440 millones en la taquilla mundial.

Comments

comments

Acerca de Amilcar Trejo Mosquera

Journalist, writer, producer, radio host and amateur designer. Plus i’m a great cook. I'm competitive, driven, smart and i want to be the president

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: