Home / Destacadas / Las revistas Classic Rock, Metal Hammer y Prog son rescatadas
TeamRock Metal Hammer Classic Rock

Las revistas Classic Rock, Metal Hammer y Prog son rescatadas

(Madrid, 9 de Enero. Yakuza Webzine).- Antes de Navidad el futuro de las revistas Classic Rock, Metal Hammer y Prog era incierto, pues TeamRock Ltd se fue a la quiebra. Hoy la noticia es que sus anteriores dueños las han rescatado.

El pasado 19 de Diciembre los medios britanicos se hicieron eco de la perdida de 73 empleos en estas revistas y sitios web. Un total de 27 empleados en High Blantyre y otros 46 en Londres, se quedaron en la calle.

Future Publishing, el propietario anterior de las revistas, decidió comprarlas de nuevo de TeamRock, para evitar su cierre. Al momento de darse la noticia del cierre, el vocalista de Orange Goblin, Ben Ward, lanzó una campaña de recaudación de fondos para los empleados que se habían quedado sin sustento.

La meta era 20 mil libras esterlinas, pero la campaña alcanzó en solo cinco días 78 mil libras y ahora se encuentra en 85 mil. El apoyo vino de toda la industria de la música, con Queen, Rush, Avenged Sevenfold, Machine Head, Halestorm, Black Stone Cherry, Frank Turner y muchos más haciendo donaciones y ofreciendo su apoyo.

Future plc, que también saca al mercado Total Film, así como las revistas Guitarist, Total Guitar and Rhythm y el sitio web MusicRadar, ha readquirido las revistas, dominios, eventos, licencias radiales y sitios web y los Metal Hammer Awards, entre otras propiedades de TeamRock.

TeamRock se declara en regimen administrativo

Para solventar la crisis en TeamRock, se llamó a dos administradores para liquidar la firma. En ese momento se dijo que solo siete trabajadores serían conservados para asistir a los encargados de liquidar las propiedades de TeamRock.

Esta empresa, fundado en 2012, adquirió las revistas previamente mencionadas en 2013. Bajo la misma se mantuvieron múltiples sitios web, revistas impresas, los premios Golden Gods Awards y Classic Rock Awards.

La empresa generaba ganancias anuales de 6 millones de libras esterlinas. Sin embargo, la empresa estaba operando a perdidas durante los últimos tiempos. Por ello, se recurrió a la liquidación y la búsqueda de compradores para todos los bienes y marcas que poseía.

Tom MacLennan, uno de los administradores, dijo que la compañía “exploró todas las opciones para asegurar la permanencia futura del negocio, pero las limitaciones en la posición de dinero en efectivo del negocio hicieron que la administración fuera la única vía disponible.”

De acuerdo a los administradores, el sitio web principal de TeamRock atraía más de 3 millones de visitas mensuales. En la actualidad se ubica en el puesto 14.625 del ranking Alexa.

La compañía también posee un extenso archivo de video, radio, imágenes y revistas.

Future retomará las cosas donde las dejó

“Los editores y directores de arte de las marcas están de vuelta en sus puestos para ayudar a reiniciar donde nos quedamos,” dijo Paul Newman, Director Editorial de Future sobre la compra. “Esperamos contactar con otros miembros del equipo editorial y contribuyentes en el futuro cercano y proveeremso una actualización sobre nuestras intenciones cuando podamos,” agregó el directivo.

En este momento los últimos números producidos por Team Rock de Classic Rock, Metal Hammer y Prog ya están en tiendas o en camino a los subscriptores. Scott Rowley, editor en jefe de los títulos manifestó su satisfacción por la respuesta de la comunidad del rock para con las revistas y sus empleados. “Estamos en deuda con todos ustedes y no los defraudaremos,” dijo.

Con información de TeamRock y BBC

Comments

comments

Acerca de Amilcar Trejo Mosquera

Journalist, writer, producer, radio host and amateur designer. Plus i’m a great cook. I'm competitive, driven, smart and i want to be the president

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: