Home / Destacadas / BTS es el primer grupo coreano en ganar un premio Billboard

BTS es el primer grupo coreano en ganar un premio Billboard

(Madrid, 22 de mayo, Yakuza Webzine).- Los ARMY, fanáticos de BTS, deben estar de júbilo. En la noche de ayer, por primera vez en la historia, un grupo coreano fue galardonado con un premio Billboard. Los chicos de Bangtan Boys ganaron el premio enfrentándose a grandes como Selena Gómez, Shawn Mendes, Ariana Grande y, nada más y nada menos que Justin Bieber.

Si hay una fanaticada dedicada, fiel y un tanto obsesiva, es la de BTS. Estos chicos, que se denominan ARMY, han seguido los pasos de sus ídolos desde su concepción hasta ahora, y desde el momento en que fueron anunciados como los ganadores de la estatuilla por Top Social Artist deben estar que no caben en sí mismas del orgullo.

Los muchachos de Bangtan Boys se han convertido en el primer grupo coreano en llevarse a casa un trofeo de los Billboard Music Awards, siguiendo los pasos del popular PSY, quien se ganó el premio por Top Streaming Song gracias a su éxito Gangman Style.

El premio fue otorgado en la T-Mobile Arena de Las Vegas el 21 de mayo del 2017. Fueron nominados junto a Ariana Grande, Selena Gómez, Shawn Mendez y Justin Bieber, el último llevándose el premio a casa cada año desde su introducción en el 2011.

Apenas se abrió la votación, que comenzó el 1ro de mayo, los ARMY de todo el mundo demostraron su devoción y apoyo votando a través de twitter y en línea, usando la página web de los premios Billboard. El hashtag de la votación, #BTSBBMAS, se ha utilizado más de 300 millones de veces desde que comenzó.

Durante la ceremonia, se le otorgó el premio a BTS, quienes serían los mejores artistas en las redes sociales. El líder del grupo, denominado Rap Monster, hizo el siguiente comentario: “No podemos creer que estemos en el escenario de los Billboard Music Awards” y agradeció a su fanaticada internacional por su apoyo y amor incondicional.

Se puede decir que BTS se merece el premio, ya que han estado arrasando en el Billboard Social 50 chart y encabezaron dicha lista por 25 semanas desde su primer número uno en el mes de octubre del año pasado. Oficialmente, también son el primer grupo K-pop cuyo álbum ha llegado a una posición superior al número 30, quedándose con la posición 26 con su álbum WINGS.

Su más reciente canción, Spring Day, también ha alcanzado el número 15 en el Billboard Bubbling Under 100, que es una lista que muestra las canciones que están por debajo del Hot 100.

Billboard, por su parte, ha denominado los logros de BTS en su lista como “sin precedentes”, dada la historia del K-pop en la lista de sencillos. Además, los chicos fueron nombrados como los mejores vestidos en la alfombra magenta de los premios.

Comments

comments

Acerca de VickyFleitas

Venezolana de 26 años licenciada en Idiomas Modernos, especialista en traducción audiovisual. Amante de la música, los libros, las series de televisión, el animé y el manga. Fangirl profesional. Mi cabeza es un desastre bilingüe lleno de letras de canciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: