Home / Destacadas / BLACKPINK se estrena en Japón con versiones de Boombayah y Whistle

BLACKPINK se estrena en Japón con versiones de Boombayah y Whistle

(Madrid, 14 de julio, Yakuza Webzine).- BLACKPINK acaba de estrenar las versiones japonesas de sus canciones ‘Boombayah’ y ‘Whistle’ antes de realizar su debut showcase en la tierra del sol naciente.

BLACKPINK ya ha gozado de un enorme éxito luego de su comeback en Corea con la canción ‘As If It’s Your Last’. No solo han quebrado récords a diestra y siniestra desde que el video se estrenó, sino que se ha convertido en uno de los videos con mayores reproducciones en menos tiempo de la historia del K-pop, superando además a la banda masculina BTS, que anteriormente ocupaba ese puesto y al grupo femenino TWICE, que había logrado 50 millones de reproducciones en 16 días. BLACKPINK logró esa cantidad de reproducciones en 14 días.

Como se suele estilar en el K-pop, los grupos tienen tendencia a debutar en Japón una vez que ya son medianamente reconocidos en Corea, como ha sido el caso de TWICE. BLACKPINK no es la excepción, y las versiones niponas de sus singles ‘Boombayah’ y ‘Whistle’, recientemente fueron estrenadas en el canal de Youtube de las chicas.

Como era de esperarse, las versiones son casi idénticas, solo que en Japonés. Sin embargo, debo aplaudir el trabajo de los adaptadores de YG, porque por alguna razón, a mí, que soy tan difícil de convencer con el tema de que las versiones sean distintas, ambas me parecieron excelentes.

Sobre todo debo destacar el uso del inglés para los raps de Lisa y Jennie, que, cabe destacar, están fantásticos y son las mejores partes de ambas canciones. Quiero aplaudir particularmente a Lisa, quien ha mejorado notablemente su inglés y suena excelente, a pesar de decir que no se le da el idioma para nada.

Les deseamos a estas preciosas y talentosas chicas todo el éxito que se merecen en Japón y que sigan los pasos de los artistas que las preceden, como BIGBANG y 2NE1.

Ahora, con todo gusto, les mostramos las versiones japonesas de ‘Boombayah’ y ‘Whistle’.

Comments

comments

Acerca de VickyFleitas

Venezolana de 26 años licenciada en Idiomas Modernos, especialista en traducción audiovisual. Amante de la música, los libros, las series de televisión, el animé y el manga. Fangirl profesional. Mi cabeza es un desastre bilingüe lleno de letras de canciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: