Home / Juegos / Juegos de Mesa / En el mes de la “amistad”: 4 juegos de mesa que rompen amistades

En el mes de la “amistad”: 4 juegos de mesa que rompen amistades

base_image

(Lechería, 10 de febrero, 2014).- Los juegos de mesa son una manera entretenida de compartir con los amigos, se reúne un grupo de personas una tarde o noche con la única finalidad de pasarla bien. Pero no todos los juegos velan por la seguridad de una jornada divertida: algunos simplemente son creados por personas que desean romper amistades y que tomes un cuchillo al final de esa velada para hacer una fiesta de tripas, por eso para este mes de amistad y amor decidí hacer una lista  de 4  juegos que rompen amistades. 

Monopolio

monopoly-man
Para los pocos que no lo conocen es un juego de venta y compra de propiedades, se basa en que como el nombre lo indica hagas un monopolio de propiedades y le ganes  a tus oponentes. Este juego tiene décadas en el mercado y es uno de los más populares entre las personas, y se concentra mucho en el área social del juego, tu poder de negociación y convencimiento para llegar a tu objetivo.

  • El Conflicto.

El conflicto en monopolio empieza cuando uno de los jugadores simplemente, decide que va a ir en contra del cerdo capitalista de la partida y simplemente decide no vender nada, así el juego vaya a durar eones, lo que lleva la partida al desastre total. Personalmente he sido de los que se va molesto de una casa con ganas de quemar ese juego y más nunca verlo. Ya que es un juego que depende en buena parte de la interacción social,  a partir de ese momento todo se va al caño y por lo general el juego no termina, simplemente alguien tira todo el dinero del banco al centro de la mesa y hace un desastre en la mesa con tal de acabar con la discusión y de una  buena vez el juego que lleva ya 5 horas en transcurso.

Risk

Risk es un juego de estrategia militar que usa un tablero con un mapa mundi impreso, donde a través de tu ejercito buscas conquistar el mundo enfrentándote a los demás jugadores. Los jugadores tienen permitido hacer alianzas y enemistades durante el juego. Es un juego bastante sencillo, las batallas se resuelven con tiradas de dados de 6 dependiendo del número de soldados que controles en los territorios de conflicto.

  • El Conflicto.

Ya que el juego permite hacer alianzas entre los jugadores, el juego da la oportunidad a otros jugadores de ser unos completos h!”#!# de p!”!$$! y apuñalar a sus amigos por la espalda al puro estilo de Games of Thrones, cosas como “dale yo te ayudo”, para luego simplemente no ayudarlo y ver como destruyen a tu “amigo” por completo mientras te ríes (cosa que yo hago bastante), generalmente lleva a que alguien voltee la mesa y termine empujando a alguien con pertenencias y ropa a la piscina luego de 9 horas de juego (esto fue lo que sucedió la última vez que jugué).

City of Horror

CoH-03
Es un juego de supervivencia en un apocalipsis Zombie, donde los jugadores (máximo 4) interpretan cada uno a un grupo de supervivientes. En el tablero hay varias locaciones las cuales tienen un límite de ocupación, y cada jugador tiene que hacerse espacio dentro de estas estructuras , como cada jugador controla varias miniaturas tiene que hacerle espacio a todos sus personajes dentro de ellas. En estas locaciones también aparecen objetos que te ayudan, inyecciones de cura, etc. El jugador que controle más puntos al final del juego, contándose por número de supervivientes y curas ganara el juego.

  • El Conflicto

El juego usa un sistema de votaciones, dentro de cada estructura por cada personaje que controles tendrás 1 voto, el que gane las votaciones decide qué hacer, a quién lanzar a los zombies, quién se queda con los objetos y las curas. Por supuesto, si controlas más personajes dentro de un cuarto decides a quién matar,  hasta acá el conflicto no es tan grande porque siempre vas a tirar a ganar tú y todos los demás harán lo mismo, excepto alguno que otro rencoroso. El verdadero problema surge cuando hay un empate de votaciones, hay un jugador que decide los desempates el cual puede ser sobornado con cualquier cantidad de cosas, ítems, curas, o quién va  a ser comido por los zombies, este jugador es el que tenga la iniciativa en ese turno, la cual se va rotando, a veces aun cuando ofrezcas mejores cosas que tu oponente, simplemente te quieren muerto, lo cual se prestara para que más de uno no quiera ir a ninguna de esas noches de viernes de juego en tu casa MAS NUNCA.

Munchkin

Munchkin es un juego de cartas donde controlas un héroe, ya sea de fantasía, del espacio, un vaquero, un zombie, etc. El objetivo del juego es enfrentarse a monstruos que vas describiendo  y subiendo de nivel, cuando alcanzas el nivel 10, ganas el juego y todos los demás jugadores pierden.

cover_lg

  • El Conflicto

El lema del juego es “Mata a los monstruos, roba el tesoro, apuñala a tus amigos.” Cada vez que vencen un monstruo en el juego éste deja tesoros, pero si eres muy débil para enfrentarte a él siempre puedes pedirle ayuda a los demás jugadores, los cuales pueden pedirte tesoros a cambio, pero claro no todos en la mesa estarán contentos con eso, y pueden tener cartas para sabotear tu victoria. Cuando estas a punto de ganar, por lo general ya todos los jugadores tienen un arsenal de cosas para lanzarte y evitar que ganes, en este punto ya no hay amigos y cada hombre va por su cuenta, frases  como “no importa que yo pierda, pero tú no vas a ganar” salen a flote, si un jugador no se para de la mesa molesto ese día, no fue un buena partida de Munchkin.
Así que ya saben, si tienen un amigo especial al que ya no quieren ver más nunca acá ya tienen una lista de sugerencias de como romper esa amistad de una forma delicada y divertida. Feliz mes de la amistad y del amor para todos.

Comments

comments

Acerca de Redacción Yakuza

Usuario para publicación de notas de prensa y de colaboraciones externas a la página, entre otros contenidos que no son adjudicados a nuestros escritores habituales.

4 Comentarios

  1. ¿Romper amistades con un Risk? Si sacáis un Diplomacy acaba la forense en el piso XD

  2. Te falto Uno! ese ha acabado hasta con matrimonios!! xD

  3. Y Scrabble, he vivido peleas épicas con ese cuando quieren inventar palabras jejejeje

  4. Cualquier juego de mesa donde se pueda “negociar” y existan jugadores apasionados puede acabar como comentas jajaja desde Scrabble hasta Colonos…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: