About these ads

Embajada del Japón en Venezuela cancela la Semana Cultural 2014

japon venezuela

(Caracas, 25 de Febrero. Yakuza Webzine).- La embajada del Japón en Venezuela, presidida por el Excelentísimo Embajador Tetsusaburo Hayashi, suspendió la Vigesimo Tercera edición de la Semana Cultural del Japón en Caracas. Recientemente se dio a conocer el cronograma del evento, que ya había sufrido la cancelación del concierte de Hana Kobayashi. Ahora se han cancelado la totalidad de las actividades, en vista de la situación que atraviesa el país.

En 2013, la Semana Cultural, un evento ya tradicional en Caracas, enfrentó la suspensión de parte de su cronograma de actividades, debido al fallecimiento del Presidente Hugo Chávez el pasado 5 de marzo. Este año la situación de inestabilidad que inició con las protestas de los movimientos estudiantiles de Táchira y Merida, que se han extendido al resto del país, provocan que el evento sea cancelado en su totalidad.

Entre las actividades que estaban pautadas estaba la exposición de Ukiyo-e (pintura tradicional), Muñecas Tradicionales del Japón y Bonsai en la Casa Amarilla, hasta final de mes. Posteriormente, se llevarían a cabo actividades en el Centro Cultural BOD-Corpbanca el sábado 8 de marzo.

El día domingo 9 será el concurso de idioma japonés en la sede Sartenejas de la Universidad Simón Bolívar y las actividades concluirán el 13 de marzo con el concierto Gala Japonesa de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y Hideko Kobayashi. Con respecto a la Semana del Cine Japonés en Caracas, organizado por la Fundación Margot Benacerraf, sigue en pie hasta el momento.

La Embajada del Japón en Venezuela les informa que los siguientes eventos fueron cancelados: todas las actividades en BOD-Corp Banca, pautados para el día 8 de marzo; el Concurso de Discurso en Idioma Japonés en la Universidad Simón Bolívar, pautado para el día 9 de marzo; el Concierto Orquesta Sinfónica de Venezuela Gala Japonesa en el Teatro Teresa Carreño, pautado para el día 13 de marzo.

Las exposiciones de Ukiyo-e (pintura tradicional de Japón) y Muñecas Tradicionales de Japón, entre otras en la Casa Amarilla se seguirán celebrando como está previsto hasta el día 28 del mes corriente. El ciclo de Cine Japonés continuará tal como aparece en la programación.

About these ads

Acerca de Sensei Agot

Periodista y friki, amante del cine, la buena lectura, los cómics y los videojuegos. Pero a la vez amante del deporte y de salir de fiesta. Lo mismo me tomo unos tragos que me quedo jugando en casa.

Publicado el febrero 25, 2014 en Eventos, General y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.418 seguidores

%d personas les gusta esto: